Marcha universitaria: más de 150 mil personas protestaron contra el Gobierno por el recorte presupuestario

Pasadas las 18, alrededor de 150.000 manifestantes se concentraron en las inmediaciones de Plaza de Mayo donde comenzó el acto central de la marcha universitaria federal, según confirmaron fuentes del gobierno porteño.

La referente de Madres de Plaza de Mayo Taty Almeida fue la primera en tomar la palabra al comienzo del acto central en defensa de la educación pública, le siguieron el premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, y diversos representantes gremiales y universitarios.

Luego de las palabras de Taty Almeyda, hablo el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en representación de los cinco premios Nobel que dio la UBA. “Acá no tenemos que pensar todos igual, esa es la riqueza de la educación”, dijo.

“Ustedes nos dan mucha esperanza para construir un mundo mejor, defendemos la universidad pública, libre y gratuita, que es una de las grandes conquistas de nuestro pueblo y a la que no vamos a renunciar. Es la defensa del derecho a vivir dignamente”, expresó Pérez Esquivel.

Lo siguió Carlos De Feo, representante de los docentes universitarios de la Conadu. “Estamos orgullosos de la universidad pública que formamos”, dijo y compartió micrófono con la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.

Desde la Universidad de Buenos Aires contabilizaron que más de 500.000 manifestantes se acercaron a las inmediaciones de Plaza de Mayo para reclamar en defensa de la educación pública.

En tanto, al tomar la palabra Walter Merkis, representante de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades (Fatun), el gremio que agrupa a los no docentes, apuntó que a nivel nacional ya son más de un millón y medio los manifestantes que participan de la marcha universitaria en defensa de la educación pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.