Atentado en Moscú: grupo terrorista abrió fuego en un concierto de rock
Un grupo armado realizó un atentado en las afueras de Moscú, Rusia, abriendo fuego contra una multitud este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall. Hasta el momento, el Kremlin informó la detención de los cuatro presuntos autores y el fallecimiento de más de 100 personas.
Cuatro atacantes ingresaron a la sala de conciertos y comenzaron a ejecutar tiros de bala a quemarropa, mientras las personas gritaban y solicitaban auxilio del personal policial.
El lugar, en la previa del ataque, contaba con la presencia de más de 6.000 personas que asistieron al concierto de Picnic, una banda de rock rusa que se preparaba para dar su concierto.
Según los informes publicados por las noticias rusas, los agresores y autores del atentado arrojaron explosivos y provocaron un incendio y las zonas. Las imágenes, rápidamente, se viralizaron en internet y en ellas se puede divisar a los ciudadanos rusos intentando escapar del tiroteo.
Varios videos se difundieron en redes sociales, de los atacantes abriendo fuego con fusiles de asalto AK-47 contra los civiles que habían asistido a ver el espectáculo. Según un medio local, habrían fallecido 60 personas.
Los mismos videos muestran también un denso humo negro saliendo del establecimiento. Todavía no se pudo determinar con exactitud cuántos eran los atacantes, pero se estima que serían al menos cinco, aunque únicamente se hayan visto tres. Aproximadamente 70 ambulancias se habrían acercado al local, según difundieron las agencias de noticias locales.