El partido de Boca y Estudiantes suspendido por la repentina caída de un jugador: qué dice el parte médico

Javier Altamirano se descompensó y sufrió convulsiones en el centro del terreno de juego en un cuadro dramático al cual sus compañeros salieron rápidamente a asistirle antes de ser traslado en ambulancia rápidamente del estadio a un centro médico cercano en el marco del enfrentamiento entre Estudiantes y Boca por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 por la Zona B en el estadio Uno.

Cuando Boca estaba por sacar del arco, Altamirano cayó en el césped sin contacto alguno de partido y empezó a mostrar un cuadro de convulsiones que preocupó de gran manera a sus compañeros y rivales. Enzo Pérez, Santiago Ascacibar y Eduardo Domínguez corriendo para asistirlo y solicitar de urgencia por la presencia médica.

Afortunadamente el cuerpo médico reaccionó a tiempo y la ambulancia se hizo presente para poder rápidamente enviarlo a un centro médico cercano y ya en la guardia médica se pudo confirmar que el jugador se encuentra estable, consciente y fuera de peligro que fue anunciado por la voz del estadio para el alivio de los presentes.

Los capitanes de ambos equipos y sus respectivos entrenadores tomaron la lógica decisión de suspender el encuentro debido la angustia generalizada por lo ocurrido que reinaba en el recinto de la ciudad de las diagonales en una resolución aplaudida por el público local.

El parte médico

Hugo Montenegro -líder del Cuerpo Médico de Estudiantes de La Plata- dio un parte sobre el estado de salud de Javier Altamirano luego de su episodio de convulsiones en el marco del duelo contra Boca por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 en el estadio UNO.

El doctor de cabecera del Pincharrata informó desde la puerta del Instituto Médico Platense cómo se encuentra Altamirano tras el dramático suceso a los 25 minutos del primer tiempo y trajo gran alivio con sus declaraciones. “Está bien, se determino que lo que tuvo fue una convulsión. Ingreso al sanatorio, le hicieron todos los estudios que se hacen de entrada. Se hizo laboratorio, se hizo una tomografía. La tomografía dio bien y descartó las cosas -por ejemplo- tumorales. De ahora en más quedó en observación, en terapia, mañana a la mañana se hace los estudios, hay que complementarlos y así determinar cuál fue la causa”, inició.

“Primero en el momento solo podemos determinar si fue una convulsión o no. Después con los estudios que se hacen, cómo se lo ve, cómo llega la observación de laboratorio. Cuestiones médicas que no vienen al caso, lo importante es que salió del episodio de convulsión, se le hicieron los primeros estudios, los primeros estudios arrojaron buenas noticias, la imagen de la tomografía es normal y tenemos que complementarlo con otros estudios. Quedó en observación por una cuestión de control y mañana a primera hora empezaremos a hacer los estudios”, agregó Montenegro antes de indicar que “no tiene antecedentes” y de indicar que no hubo un suceso en el partido que pudo haber desencadena esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.