Caputo dijo que los descuentos en los supermercados “son una clara señal de desaceleración inflacionaria”
El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que los precios “van a seguir bajando” y llamó a transparentarlos para que puedan ser “capturados apropiadamente por el INDEC”.
Lo escribíó en su cuenta de X luego de hacer un balance sobre su reunión de esta semana con referentes de las empresas de consumo masivo.
Más tarde, en otro posteo que incluyó un video que exhibe precios en unas góndolas , señaló a las empresas que “pricearon sus productos esperando un escenario catástrofe que no se materializó”.
“Hoy tienen precios de lista muy altos que la gente no convalida mayormente, y que ya han empezado a bajarlos, pero vía promociones, del tipo ’60 pct de descuento en la segunda unidad’ o hasta ‘2×1’.
Estos descuentos, que en realidad son un clásico de los supermercados, “si bien no los capta el Indec por su modalidad lógica de medición por unidad, son una clara señal de desaceleración inflacionaria“, apuntó el ministro.
Caputo esté en Punta Cana, República Dominicana, por la cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La reunión con los empresarios
En medio de la caída de las ventas minoristas, el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo este miércoles un encuentro con los representantes de los principales sectores de consumo masivo, con el objetivo de explicarles cuál es el rumbo económico que busca transitar el gobierno de Javier Milei.
La reunión fue en el Palacio de Hacienda y contó con la participación del secretario de Comercio Pablo Lavigne. Ese día Caputo “destacó los principales lineamientos del programa económico implementado por el gobierno nacional para estabilizar la macroeconomía y generar las condiciones para un crecimiento sostenido”, según informaron fuentes del Ministerio.
Ya en ese encuentro, Caputo había dicho que el plan “comenzó a mostrar resultados en términos de desaceleración en la inflación a partir del ordenamiento en las cuentas públicas y la mejora en la hoja del balance del Banco Central”.