Martes de calor extremo: pronostican una máxima de 40°C
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este martes una mañana calurosa con una mínima de 23 grados, cielo ligeramente nublado y vientos leves del sector noreste.
Hacia la tarde-noche, se espera un cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima que treparía hasta los 40°C. De acuerdo al informe del organismo, la alerta amarilla por calor extremo continuará durante toda la semana en Santiago del Estero como así también en casi todo el país.
El pronóstico extendido señala jornadas de mucho calor, ya que para mañana, miércoles, se prevé un cielo parcial a mayormente nublado con una máxima que rondaría los 41°C, aunque para la noche hay posibilidad de tormentas aisladas. Pero de nada serviría… ya que para el jueves, se espera un cielo mayormente nublado y nuevamente una máxima de 41 grados.
¿Qué significa la alerta amarilla?
El “nivel amarillo” tiene un efecto leve a moderado en la salud, según el SMN, y “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.