La municipalidad de Monte Quemado adhiere y declara la emergencia económica

En una sesión extraordinaria llevada a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Monte Quemado, se aprobó por unanimidad la adhesión al Decreto de Declaración de Estado de Emergencia Económica, Financiera, Administrativa por el término de seis meses a partir del 15 de enero del año 2024, decretado por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

El Intendente Ing. Felipe Cisneros presentó el proyecto para la adhesión al decreto, el cuál fué aprobado por los miembros del Concejo Deliberante en la sesión extraordinaria realizada el jueves pasado a través de la Ordenanza N°01/2024.

CONSIDERANDO, que en vista de las previsiones de recesión económica nacional para el año 2024 y las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia para superarla, se reconoce la gravedad de la situación económica en el país. Ante esto, se propone la adopción de medidas urgentes para garantizar el cumplimiento de obligaciones esenciales y planificar la reorganización de la administración pública a nivel municipal. Que, si bien el municipio se encuentra en equilibrio financiero, la emergencia económica y la recesión nacional requieren medidas preventivas para asegurar la continuidad de los servicios esenciales en beneficio de los ciudadanos de Monte Quemado.

Se declara en todo el ámbito de la jurisdicción municipal de la ciudad de Monte Quemado, el Estado de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa a partir del 15 de enero de 2024 por el término de (6) seis meses. Considerando que estas medidas son de carácter preventivo ante la grave inestabilidad económica y recesión a nivel nacional, y tienen por objetivo asegurar la capacidad del Departamento Ejecutivo Municipal para cumplir sus obligaciones y brindar servicios esenciales a los ciudadanos de Monte Quemado.

#MunicipalidadDeMonteQuemado