Javier Milei mostró los caniles que montó en Olivos para sus perros
El retraso en la mudanza del presidente Javier Milei desde el Hotel Libertador -donde vivió a lo largo de toda la campaña- hasta la Quinta de Olivos tenía un motivo principal y era la ubicación de sus cuatro perros mastines. Finalmente el mandatario se trasladó a la residencia oficial pero, todavía a la espera de que lleguen sus mascotas, mostró este sábado cómo vienen los trabajos para armar los caniles donde vivirán sus “hijos de cuatro patas”.
Pasadas las 10 de la mañana, el Presidente utilizó su cuenta de X (ex Twitter) y posteó ahí dos imágenes de cómo refacciona el lugar para el desembarco de los mastines Milton, Murray, Robert y Lucas. Se ve en esas postales a dos hombres trabajar en el montaje de unas jaulas metálicas separadas entre sí, debido a que los perros no pueden estar juntos por problemas de interacción y convivencia que se desataron durante la pandemia. Además tendrán al menos un aire acondicionado.
“Afortunadamente estamos avanzando en la construcción de los caniles. Ya pronto mis hijitos vendrán a vivir a la Quinta de Olivos conmigo”, contó Milei, que acotó su tradicional frase “viva la libertad carajo”.
El jueves el Presidente -que recién llegó a Olivos el lunes y pasó su primera noche allí acompañado por su novia Fátima Florez– dio una entrevista por el primer mes de gobierno, que se cumplió el 10 de enero, y ahí reveló que aún no había podido trasladar a los cuatro mastines. “Todavía no pude mudar a los chicos”, dijo ese día en Radio La Red.
Tras ello explicó: “Tengo un problema porque hay parte de los materiales para reforzar las paredes que son importados y estoy a la espera de que nos dejen importar los materiales. Una de las cosas que hicimos con la arquitecta es que no se conozca la empresa con la que lo vamos a hacer, así no teníamos ningún tipo de privilegio. Así que estamos en la cola como cualquier argentino de bien”. En ese momento también ratificó que pagó estas modificaciones en Olivos para sus perros con plata suya. “El día que nos tengamos que ir desmonto y no genero ningún daño”, acotó con respecto a los caniles.
Las fotos que posteó el Presidente aparecieron en una semana en que se abrió una polémica por la mudanza de los mastines cuando la periodista Silvia Mercado citó fuentes de la vocería oficial y dijo que los cuatro animales ya estaban en la casa de gobierno. Entonces Milei salió a cruzarla. “Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas (en especial la que emite la noticia quien hace este tipo de cosas regularmente). Ninguno de mis perros está en Olivos”, escribió el líder libertario.
La cuestión escaló y llegó a la conferencia habitual del portavoz Manuel Adorni, quien dijo que la información falsa hasta puso “en riesgo su trabajo”.