El mensaje de los vecinos de La Bombonera a Riquelme y el proyecto para ampliar la cancha de Boca

Tras el triunfo de Juan Román Riquelme en las elecciones que lo conviertieron en el nuevo presidente de Boca, la ampliación de La Bombonera es un tema que vuelve a estar en agenda. El ex futbolista prometió que hablaría con los vecinos para conocer si quieren vender y avanzar con eso, y desde el otro lado llegó la respuesta: aseguraron que aguardan por él.

En una entrevista con el programa Súper Mitre Deportivo, que se emite por Radio Mitre, el representante de los frentistas Rubén Lopresti le dejó un mensaje al dirigente: Los vecinos venden, estoy esperando a Riquelme con un asado a su disposición. Es más importante ampliar la Bombonera que ganar una Libertadores”.

Asimismo, el representante señaló que de todos los proyectos que se mencionaron, el que está encaminado y aceptarían en el barrio es el del Esloveno Plus, que ideó el empleado del club y socio Fabián Fiori. “Uno tiene hecho un trabajo desde el año 2020 y me parece buenísimo por los vecinos y socios juntarnos a hablar y ampliar La Bombonera en 15 meses por medio del proyecto Esloveno que es el unico que cruzó la calle y habló con nosotros. Es lo único se podría hacer rápido para el mejoramiento del barrio y los socios, señaló.

Terrenos Bombonera

Y además amplió algunos detalles sobre cuántos vecinos necesitarían vender sus terrenos: “Son 67 propietarios comprendidos en 23 lotes. Frentitas y primera y segunda línea de lotes que se necesitan para el Esloveno Plus. En cuanto al 360 de Ameal, nunca de parte de él hablaron con los vecinos.

En 2020, con el inicio de la gestión de Ameal como presidente, impulsaron el proyecto de Bombonera 360º que implicaría cerrar el estadio de forma completa al construir una cuarta tribuna en el lugar donde hoy están los palcos, sobre la calle Del Valle Iberlucea. La obra aumentaría la capacidad de 57.000 a 82.000 espectadores. Sin embargo, esa propuesta implica el problema que Boca debe comprar las dos manzanas lindantes al Alberto J. Armando, donde emergen 129 propiedades.

Sin embargo, hasta el momento Riquelme, pese a que acompañó al ex presidente, nunca se expidió concretamente por este proyecto. Lo único que ha dicho hasta el momento es que pretende la ampliación. “Vamos a ir a golpear la puerta de cada vecino para ver si tenemos la suerte de que nos reciban, de tomar un mate. Si están de acuerdo en vender cada uno de ellos sus casas, recién ahí vamos a poder decir que podemos agrandar el estadio”, avisó antes de las elecciones.