Ordenan detener al hombre que le tiró una botella de vidrio a Javier Milei

Este mediodía, el juez federal Ariel Lijo ordenó la detención de Gastón Mercanzini, el hombre que le tiró una botella de vidrio al presidente Javier Milei cuando se trasladaba en el descapotable hacia la Casa Rosada.

El acusado fue identificado esta mañana luego de que se viralizara un video que mostraba el momento exacto donde la botella pasaba por encima del mandatario, quien se encontraba en el vehículo junto a su hermana, Karina.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff. El sospechoso fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, y tiene varios antecedentes.

En las imágenes se puede observar cómo, una botella de vidrio le pasó a pocos centímetros de la cabeza al presidente mientras saludaba al público. Si bien no lo alcanzó a él, hirió al subcomisario Guillermo Armentano, quien se encontraba a un costado del auto custodiando al mandatario.

Wolff informó que se enteró por los medios sobre lo ocurrido. “Casa Militar estaba a cargo de la custodia de ayer y no notó la situación. Unos metros antes la gente lo abucheó pero no hubo motivos para detenerlo”, sostuvo.

Los insultos de la gente provocaron que personal de la Superintendencia de Orden Urbano lo demore y en ese momento le labraron un acta. “No había una acusación de nada, solo un sospechoso, pero no se le encontró ningún elemento contundente y ante la pregunta de los efectivos a la gente que estaba en el lugar, respondía que no habían visto nada”, destacó.

Sin embargo, luego del accionar de la Justicia, que lo identificó esta mañana como el hombre que arrojó la botella al Presidente, hace unos minutos el juez Lijo ordenó su detención.

Mercanzini tiene diversos antecedentes. Fue detenido por dañar una camioneta Citroën Berlingo el pasado 5 de julio a la madrugada. De acuerdo a la declaración de los testigos, el acusado llegó al parador del Gobierno de la Ciudad de Parque Chacabuco a la 04:00 y comenzó a golpear la puerta con una varilla de hierro. Luego de que los encargados del lugar le solicitaron que se retire, el atacante golpeó la camioneta perteneciente al GCBA.

Tras ello quedó detenido en la Comisaria vecinal 7B por le delito de daño agravado. Fue condenado en un proceso abreviado al uso de una tobillera electrónica, de la cual ya quedo sin efecto.

En agosto, además, lo detuvieron por el delito de resistencia a la autoridad, tiempo después por desobediencia y evasión. En distintas oportunidades, también, le colocaron la tobillera electrónica.

La causa que investiga el ataque a Milei está en manos del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.