Infierno en Santiago del Estero: la sensación térmica llegó a los 46°C
Si bien el termómetro marcó 37,4 grados a las 16 hs, Santiago del Estero fue un verdadero infierno este martes y la sensación térmica trepó hasta los 45,3º. Al menos así lo precisa en su página web el Servicio Meteorológico Nacional, organismo que anticipa que las condiciones extremas continuarán en los próximos días, aunque no se descarta la probabilidad de tormentas fuertes durante la tarde-noche de mañana miércoles.
Tal como viene ocurriendo, la humedad será la gran protagonista en Santiago del Estero y los elevados registros harán que la provincia, al igual que gran parte del país, atraviese jornadas verdaderamente insoportables.
Las lluvias aisladas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, y las altas temperaturas, con registros que rondarán los 35 grados, por lo menos hasta el próximo sábado, harán que los santiagueños deban tolerar días muy pero muy húmedos.
El verano está a la vuelta de la esquina, así que lo mejor es tomarse los días calurosos de la mejor manera y buscar espacios frescos para soportar el “verdadero calor santiagueño”.