Se realizó una capacitación en primeros auxilios para el personal de Bromatología y Calidad de Vida
La Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, llevó a cabo jornada de capacitación en primeros auxilios destinada al personal de Bromatología y Calidad de Vida de la comuna.
En la Casa del Bicentenario, la responsable del Departamento de Educación y Seguridad Vial, Sara Infante, lideró esta iniciativa dirigida al personal de calle que presta servicios en áreas críticas de la ciudad, como Calidad de Vida, Bromatología, Tránsito y Alerta Banda.
Los ejes centrales de la capacitación se centraron en la importancia de la seguridad del socorrista, la correcta gestión de la cadena de vida a través de los números de emergencia y la ejecución de las primeras asistencias en situaciones de emergencia. Se enfatizó que los primeros auxilios no reemplazan la atención médica, sino que son cruciales hasta la llegada del sistema de emergencia médica.
Esta acción se enmarca en la política del intendente Roger Nediani de contar con un personal capacitado y eficiente en todas las áreas municipales. Sara Infante destacó la importancia de estas actividades formativas para mejorar la eficiencia y eficacia en el desempeño de las funciones del personal.
Además, Infante resaltó otras iniciativas del Departamento de Educación y Seguridad Vial a lo largo del año, incluyendo programas educativos en niveles inicial, primario y secundario. También mencionó el proyecto “Camino a mi primera licencia” dirigido a estudiantes de secundaria. El equipo del departamento también recibió capacitación sobre la temática de “Alcohol cero”, enfocada en concientización y prevención.