Copa Libertadores: Boca ya partió para Río de Janeiro mientras Jorge Almirón define el equipo para enfrentar a Fluminense
El plantel de Boca ya está en camino hacia Río de Janeiro, donde jugará la final de la Copa Libertadores ante el local Fluminense este sábado. Una multitud de hinchas xeneizes se congregaron en las afueras del Boca Predio, cantando a viva voz y prendiendo bengalas, para despedir a los jugadores y el cuerpo técnico, que buscarán la tan ansiada séptima Libertadores en el Maracaná; se espera que arriben en Brasil a las 19 de este miércoles. En tanto, los primeros simpatizantes comenzaron a arribar en territorio carioca el martes, y se espera que para el sábado haya alrededor de 100 mil fanáticos boquenses en las calles de la Cidade Maravilhosa.
La última práctica en el país también sirvió para que Jorge Almirón comience a definir los nombres con los que podrá contar para la definición. En particular, la principal prioridad consistió en observar la evolución de Valentín Barco con respecto a la lesión que sufrió en la vuelta de la semifinal ante Palmeiras, y las noticias tienden a ser positivas. El “Colo” sigue arrastrando molestias en el recto anterior y no se entrenó junto al resto de sus compañeros, pero se espera que esté recuperado para cuando llegue el día y podría integrar, como mínimo, el banco de suplentes en el Maracaná.
Quien sí recibió una mala noticia fue Exequiel Zeballos. La presencia del “Changuito” ya estaba descartada debido a la rotura de ligamentos sufrida contra Racing que lo tendrá afuera de las canchas durante varios meses, pero aún contaba con la ilusión de poder viajar junto al resto de plantel para acompañarlo en la gesta. No obstante, el delantero finalmente se vio forzado a permanecer en la Argentina, dado que el cuerpo médico consideró que sería más beneficioso para su recuperación que no viaje.
En el ensayo del miércoles, el “beneficiado” por la ausencia de Barco fue Luca Langoni, cuyas chances de integrar el equipo titular el sábado crecieron de forma considerable. Asimismo, el equipo en el que hoy piensa Almirón está conformado por Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernández y Ezequiel Fernández; Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Langoni.