Guerra Israel-Hamas: primeras imágenes de las rehenes estadounidenses liberadas
Emergencia en Gaza: Palestina pide ayuda humanitaria
Mientras los muertos palestinos por el contraataque israelí en la Franja de Gaza ya supera las 4.200 personas, además de 14.400 heridos, la ONU confirmó que la ayuda humanitaria llegaría a la región recién el sábado. Se estima, además, que hay más de 1 millón de palestinos que fueron desplazados internamente, con más de 12 mil viviendas destrozadas y 11 mezquitas bombardeadas.
Esta situación sanitaria se suma a las condiciones precarias que ya enfrentaba la población, cuya gran mayoría no cuenta con acceso a agua potable.
Por otra parte, el comunicado de la Embajada Palestina alertó sobre el bloqueo de la Franja, lo que impide el ingreso de cualquier tipo de ayuda humanitaria. Esto preocupa a la población debido a que el suministro de alimentos esenciales con los que cuentan es suficiente sólo para dos semanas más.
Si el bloqueo continua de esta forma, los próximos días serán definitorios para determinar la situación de las víctimas que se encuentran dentro de la Franja. Dentro de estos números se encuentran 50 mil embarazadas, 9 mil pacientes con cáncer y 20 mil pacientes con afecciones de salud mental, los cuales necesitan asistencia constante y medicamentos que no ingresan para sobrevivir.