Taylor Swift estrena la película The Eras Tour antes de sus shows en Argentina
A un mes de su llegada a la Argentina, Taylor Swift estrena este miércoles la película documental de The Eras Tour, su gira que comenzó en marzo de este año y ya se proyecta como una de las que más recaudó en la historia. Si bien recién hoy es la premiere en Los Angeles, el film ya recaudó más de 100 millones de dólares en tickets de preventa.
A partir del 13 de octubre, la película de la cantante estadounidense podrá verse en 8500 cines en 100 países, entre los que se encuentra Argentina. Si bien entremedio de la realización del documental se llevó cabo el paro de guionistas, el director Sam Wrench pudo llegar a un acuerdo para que no se frenara la filmación del tour.
Según Boxoffice, The Eras Tour Film rompió el récord de ventas en un solo día en AMC, la productora que se encarga de su distribución, y ya se posiciona dentro de las 10 mejores ventas anticipadas de todos los tiempos.
Además, según Variety, el documental de Taylor Swift se encuentra dentro del grupo selecto de películas estrenadas este año que superaron la barrera de los 100 millones de dólares. Entre ellas, se ubica Barbie, de Greta Gerwig, que recaudó 162 millones; Super Mario Bros., con 146 millones; Spider-Man: A través del Spider-Verso, con 120 millones; Guardianes de la Galaxia Vol 3, con 118 millones; y Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, con 106 millones.
Si bien en Argentina se presentará con el mismo tour el 9, 10 y 11 de noviembre en el Estadio River Plate, ya con todas funciones agotadas, las fans no dudaron en sacar entradas para las funciones de The Eras Tour Film y vivir la experiencia en la pantalla grande.
Taylor Swift: un fenómeno que agota localidades donde sea que vaya
La cantante es uno de los fenómenos más importantes del siglo. Si bien se posicionó en la industria en 2008, recién a partir de la pandemia se volvió en la figura que es hoy en día. Los discos que lanzó en la pandemia, folklore y evermore, la hicieron escalar puestos a los que nunca llegó hasta convertirse en la artista más famosa del momento.
Con un tour millonario que se perfila a ser el más taquillero de la historia, romper Spotify cada vez que lanza un disco nuevo, premios incontables y una película que ya recaudó millones de dólares sin todavía haber sido estrenada, Swift no deja lugar sin acaparar y marcar presencia.
Con Taylor Swift en el palco
Uno de los hechos más insólitos fue durante septiembre, cuando asistió a un partido de los Kansas City Chiefs de la liga de fútbol americano NFL para ver a Travis Kelce, quien se rumorea es su nueva pareja. Cuando se confirmó que la cantante también asistiría al siguiente partido, la venta de entradas se disparó de manera insólita.
Cuando se supo que Taylor volvería a estar en la hinchada, las ventas de los tickets para la fecha se incrementaron en un 43%. Según datos que recogió TickPick, la entrada más barata para el partido en el MetLife Stadium de Nueva Jersey contra los New York Jets subió de 83 a 119 dólares.
Pero no solo la presencia de Swift aumentó las ventas de las entradas. Su aparición en un palco de lujo en el partido provocó un aumento masivo de la audiencia televisiva. Fue el segundo partido más visto en lo que va de temporada. Según Fox, alrededor de 24,3 millones de espectadores sintonizaron el encuentro deportivo.
Con Swift en la hinchada, junto a la madre de Kelce, el último encuentro solo fue superado en televidentes por el partido inaugural de la temporada de los Chiefs contra los Detroit Lions.