José Voytenco y Gerardo Zamora firmaron un acuerdo para promover el trabajo rural decente
Continuando su gira por la provincia de Santiago del Estero, José Voytenco firmó un acta acuerdo con el gobernador, Gerardo Zamora, donde se comprometieron a fortalecer el trabajo rural registrado e incrementar los operativos de inspecciones en toda la provincia.
“Es gratificante para nosotros venir a Santiago. Desde esta gestión, entendimos que a única forma de desarrollar políticas que favorezcan a los trabajadores es hacerlo de manera conjunta”, declaró el Secretario General de Uatre. Y, luego, agregó: “Es la única manera de poder ordenar la contención social que necesitamos dar a las familias rurales. Esta provincia tiene a muchos trabajadores migrantes que permanentemente viajan a otras provincias a levantar la cosecha”.
Por su parte, el gobernador Zamora recalcó: “Este acuerdo es un paso importante en nuestro compromiso para que cada vez haya más trabajadores registrados, más control y podamos erradicar el trabajo infantil”.
Con respecto al trabajo del sindicato, el mandatario provincial fue muy claro al afirmar: “Siempre tenemos una mesa de diálogo con los sindicatos y trabajamos donde hay un objetivo común”. Y cerró: “Bienvenida la Uatre y les deseo el mayor de los éxitos y recuerden que esta es la casa de los trabajadores”.
Finalmente, Voytenco dio algunos detalles sobre la Libreta de Trabajo Digital que van a presentar desde RENATRE: “Va a ser de gran ayuda para la registración. La única forma que tenemos de combatir este flagelo es a través de la registración”.
Ambas partes se comprometieron a realizar acciones que continúen con el trabajo conjunto que se viene efectuando en lo referente a incrementar la proporción de trabajadores registrados, contribuyendo de este modo a reducir los niveles de exclusión social existente y a fortalecer los controles de fiscalización e inspección con el objetivo de promover la mejora de la calidad del empleo y las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores rurales. El acuerdo también promueve la articulación de los distintos organismos contra el trabajo infantil.