La preocupación de Tata Martino por los partidos de Inter Miami durante las Eliminatorias: “Tendremos 12 jugadores de campo”

El Inter Miami cosechó su primer empate después de la llegada de Lionel Messi. Los dirigidos por Gerardo Tata Martino no pudieron romper el cero frente al Nashville por una nueva jornada de la MLS pese a contar con el astro argentino dentro del once titular.

“Nosotros jugaremos con lo que nos quede, porque tenemos aún doce jugadores de campo, tendremos que completar todo un banco de suplentes con chicos del segundo equipo, atendiendo que ya tenemos chicos en el primer equipo. Lo sabíamos, esto está estipulado desde hace mucho tiempo y lo único que tenemos que hacer es sacar adelante el partido”, valoró sonriente el argentino.

Al mismo tiempo, deslizó una sugerencia para los organizadores de la competencia norteamericana: “A medida que la liga crezca, seguramente a partir del próximo año, se verá qué hacer cuando haya un parón de selecciones. Lo más prudente es ir acompañando lo que suceda en el mundo”.

Messi no estará disponible para enfrentar al Sporting KC (Reuters)Messi no estará disponible para enfrentar al Sporting KC (Reuters)

Aun así, para Martino, todas estas ausencias tienen una lectura positiva: “No hay demasiado por hacer, es entender que tenemos la posibilidad de que muchos futbolistas vayan convocados, y esta cuestión, al margen de los retos que tenemos como equipo en la fecha FIFA, lo sigo viendo como algo para festejar, el que tantos vayan con su selección”.

El Inter Miami volverá a jugar por la MLS el próximo 3 de septiembre frente a LAFC y la presencia del astro argentino está en duda ya que cuatro días después debutará con la selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026 ante Ecuador. En el que ya está confirmada su ausencia es en el duelo ante el Sporting KC del 9 de septiembre, ya que se encontrará concentrado con la delegación albiceleste.

En lo que respecta al empate contra el Nashville, Martino consideró que, “es un equipo que defiende bien. Hoy un poco más atrás que el partido de la final de la Leagues Cup. Yo creo que el equipo tuvo más ritmo en el segundo tiempo que en el primero. Paradójicamente las mejores situaciones, las dos de Taylor fueron en el primer tiempo, pero la pelota circulaba demasiado lento. En el segundo lo hicimos mejor”.

Además explicó: “Lo que ha cambiado es que en el primer partido, al estar Mukhtar y Surridge adelante, que son jugadores buenos de ataque, tienen también menos trabajo defensivo. En cambio hoy había futbolistas dispuestos al trabajo defensivo. Por eso nos costó tanto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.