Fuertes internas y acusaciones entre dirigentes de la Libertad Avanza en Santiago del Estero
Durante las últimas horas las filas de la Libertad Avanza en Santiago del Estero atraviesa momentos de acusaciones y disputas internas entre Guillermo Suárez Meleán y los dirigentes Ítalo Cioccolani, Betty Luján y Nélida Paz.
Guillermo Suárez Meleán, ex candidato a gobernador, acusó a los diputados nacionales de Javier Milei en Santiago del Estero de haber “arreglado con Gerardo Zamora”.
En un audio difundido por Whatsapp, Meleán dijo que Luján, Cioccolani y Paz lo traicionaron y acordaron con Zamora, y pidió votar a Milei pero no así a sus postulantes locales.
“Votar a Betty Luján y a Ítalo Cioccolani es votar a Zamora, soy Guillermo Suarez Meleán y me hago cargo de lo que digo, presten mucha atención y no voten a estos delincuentes. Betty Luján me mordió la mano y se entregó con Gerardo Zamora, fui yo quien le cedió el lugar, a mí me habían propuesto la candidatura”, dijo Suárez.
Luego afirmó que Ítalo Cioccolani reconoció a los armadores nacionales que “no podía estar mal con Zamora porque tiene que negociar con él”. Cabe recordar que Cioccolani, el cual secunda a Betty Luján en la lista de la Libertad Avanza, apoyó abierta y públicamente la candidatura de Gerardo Zamora a Gobernador en el 2021.
Por su parte, Ítalo acusó a Meleán de ser un “impresentable” y un “empresario sin empresa ya que investigamos y no tiene CUIT”. Además precisó que sus abogados trabajan en una demanda judicial.