Windows 11 habilitó una función para poder iniciar sesión en aplicaciones y sitios web sin usar contraseñas

Microsoft incorporó una tecnología que le permitirá a los usuarios de Windows 11 iniciar sesión sin la necesidad de tener que escribir sus contraseñas en cada aplicación vinculada con su nueva herramienta de soporte para claves de acceso o “passkeys”. Se trata de un método de autenticación que apunta hacia un futuro en el que dejen de utilizarse contraseñas.

ra que puedan ingresar en otras aplicaciones sin tener que recordar cada contraseña. El inicio de sesión estará vinculado al “passkey”.

Cómo funciona el inicio de sesión “sin contraseña”

Esta clave de acceso se debe habilitar primero en el servicio digital, siempre que se tenga soporte para ello, y posteriormente establecer dicha clave desde los ajustes de cuenta en Windows para que sea solicitada la próxima vez que se inicie sesión.

Las claves de acceso le permiten a los usuarios verificar su identidad mediante huella dactilar, reconocimiento facial o introduciendo un PIN. Esto es posible a través de la vinculación de una clave privada con cada cuenta personal, y la posterior sincronización entre dispositivos para su uso en páginas webs y aplicaciones que admitan este tipo de sistema.

Una vez hecho esto, la passkey creada se guarda de forma local en el dispositivo, sirviendo como llave para la próxima vez que sea necesario realizar un inicio de sesión.

Este mecanismo de inicio de sesión, sostienen desde la compañía, brinda más seguridad que el uso de contraseñas porque es resistente a los ataques de “phishing”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.