Central Córdoba y una difícil prueba en su visita a San Lorenzo
Central Córdoba asumirá esta tarde un compromiso de sumo riesgo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cuando visite a San Lorenzo de Almagro. El partido, válido por la vigésima fecha, se disputará en el Nuevo Gasómetro desde las 17, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de ESPN Premium.
El “Ferroviario” viene de vencer la fecha pasada a Huracán por 2 a 0, en condición de local, resultado que le permitió cortar una racha adversa de cuatro partidos sin sumar de a tres (dos empates y dos derrotas). Y hoy se verá las caras con el “Ciclón”, uno de los animadores del campeonato, ya que se ubica tercero con 36 puntos, a cinco del líder River Plate.
El equipo que dirige Leonardo Madelón reúne 23 unidades y se posiciona decimoquinto. Desde los números, la campaña es bastante aceptable y conseguir los tres puntos ante un rival de los quilates de San Lorenzo puede significarle ese empujón necesario para convencerse de que se puede pelear una clasificación a la Copa Sudamericana (está a seis puntos de Godoy Cruz de Mendoza, el último que por ahora está clasificando).
Obviamente que en Central no quieren descuidarse de la permanencia, el principal objetivo. Pero también un triunfo lo consolidaría en la tabla de los promedios ya que actualmente supera a cinco equipos: Banfield, Sarmiento de Junín, Platense, Instituto de Córdoba y Arsenal. Y en la general (también bajará un equipo por esa tabla) ya tiene a 13 equipos debajo suyo.
En este contexto, el partido de hoy significa una prueba de fuego para ver dónde está parado el conjunto santiagueño. Y para afrontar tamaño desafío, Madelón realizará una sola variante con respecto al equipo que viene de derrotar al “Globo”. Se trata del regreso de Mauro Pittón, quien ya está totalmente recuperado de una lesión, por Enzo Kalinski, quien sufrió un desgarro y será baja al menos dos semanas más.
San Lorenzo sumó apenas un punto de los últimos seis en la Liga Profesional. El equipo que dirige Rubén Insúa perdió fuerza en sus últimas presentaciones: sumadas sus actuaciones en la Copa Sudamericana, son cuatro partidos sin conocer la victoria (dos empates, dos derrotas).
La escasez de victorias en este tramo de la temporada está directamente relacionada con una alarmante falta de gol. En seis de los últimos nueve partidos no pudo convertir.