Acosan hasta hacer dimitir a una actriz de Stranger Things que se había unido a los esports para dar visibilidad a las mujeres

Con la cuarta temporada de Stranger Things terminada, muchos de los fans se quedaron con el nombre de Grace Van Dien, actriz californiana que, a pesar de su corta aparición, se ganó el cariño de muchos. Desde entonces, la actriz de 26 años ha buscado hacerse un hueco en internet aprovechando su otra afición, los videojuegos, hasta el punto de unirse a la organización de eSports más grande del mundo. Sin embargo, y apenas 2 semanas después, ha abandonado la organización después del acoso recibido.

No es la primera vez, lamentablemente, que tenemos que mencionar a Van Dien y la palabra “acoso” en el mismo tema, pero es la realidad. La actriz confirmó que se daría un tiempo prudencial hasta volver a la actualización, debido a las malas experiencias que había sufrido en el mundo del cine y la televisión. Una carrera truncada que vio en los eSports, y en FaZe Clan, la forma de concienciar y dar visibilidad a las mujeres en el videojuego.

A pesar de sus buenas intenciones, Van Dien no fue recibida con los brazos abiertos. La constante presencia, casi amenazadora, de Nordan ‘FaZe Rain’ Shat, antiguo copropietario de FaZe, fue clave para dilapidar el futuro de la joven actriz en la organización. Según parece, Nordan nunca ha apoyado la colaboración de FaZe con famosos y llegó a mencionar a Van Dien como “una chica inocente que seguro que sigue jugando con barbies”. Uno de muchos ataques de Nordan en directo y con el apoyo de sus millones de seguidores.

Con la presentación oficial de la actriz dentro de la organización de eSports, Nordan respondió asqueado, “Oh, entonces la has elegido, ¿eh?”. Una situación tensa y problemática en la que incluso el propio Nordan “FaZe Rain” atacó directamente a FaZe Clan disgustado por la decisión de acoger a la actriz en sus filas.

El problema escaló cuando la propia Van Dien se burló de los problemas de drogas del ex-FaZe, incluso su sobredosis en pleno directo, a pesar de que en el mismo vídeo comenta que se congratula de que sus problemas hayan acabado, mencionando una situación familiar.

Sin embargo, ambos llegaron a la conclusión de mantener una reunión cara a cara, según recogen los compañeros de MeinMMO. Algo que, inevitablemente, se fue al traste cuando a pesar de las disculpas de la actriz por la mención a las drogas, él siguió atacándola hasta el punto de que ella comenzó a llorar y él la reprendió con un “¿Te has emocionado?”.

Si bien Kotaku ha adelantado que incluir a la actriz dentro de la asociación no fue sino un movimiento publicitario debido a la importancia que cogió recientemente gracias a Netflix Stranger Things; y que, por ende, sus logros en los videojuegos no han tenido nada que ver, todo ha acabado con Van Dien fuera de FaZe por su bien y el de la compañía ante tanta polémica. La actriz ha eliminado cualquier mención a FaZe en su cuenta personal de Twitter, mientras la asociación no ha hecho mención alguna a lo sucedido desde el pasado mayo.

Fuente: 3djuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.