Ante CNN, Trump denunció la elección que ganó Biden y rechazó la condena en su contra por abuso
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump participó del CNN Town Hall, un evento en el que respondió preguntas de votantes republicanos en New Hampshire y de la moderadora de la cadena, Katlian Collins. Trump montó un show: hizo chistes, denunció otra vez el resultado electoral del 2020 y rechazó la acusación en su contra por abuso sexual. “Es una historia falsa”, dijo sobre la denuncia que una periodista le hizo y por la que terminó condenado por un jurado en Nueva York. “Fue una elección arreglada”, señaló sobre el resultado que consagró a Joe Biden y trató con desdén a Collins cuando le hizo preguntas incómodas.
“Lo hicimos fantástico, obtuvimos más de 12 millones más de votos que en 2016, hicimos más de lo que cualquier presidente hizo para los Estados Unidos. A menos que seas una persona muy estúpida, sabemos todos que la elección contra Biden estuvo arreglada. Fue una vergüenza. Todo el mundo se dio cuenta”, explicó.
“Si usted se fija en las votaciones, encontraron millones de votos en cámaras de gobierno donde estaban manipulando las urnas. Es muy triste para el mundo. Este país se fue al diablo, no existen las fronteras. ¿Qué pasó con la inflación? Terminamos siendo un país del tercer mundo”, reprochó a continuación.
Dejó en claro aun así que su campaña para los comicios de 2024 “no se centrará en el fraude electoral a menos que lo obliguen a que así sea” y aventuró un resultado: “Estoy más que seguro de que ganaremos. Es casi una certeza. Siempre y cuando haya elecciones limpias, ganaremos”.
Consultado también sobre los incidentes en el Capitolio, que tuvieron lugar en 2020, dejaron cuatro muertos, 14 heridos y 192 detenidos y fueron protagonizados por simpatizantes del también magnate, Trump sostuvo: “Yo no incité a nadie a que hiciera nada. No me gusta la violencia. Simplemente, ofrecí un discurso previo al hecho en el que hablé sobre el fraude electoral. Incluso, me manifesté en Twitter y expresé en contra de acciones violentas que pudiesen ocurrir”.
Luego, compartió unas palabras acerca del veredicto en su contra en el caso E. Jean Carroll. Aclaró en principio la decisión que tomó el tribunal de Nueva York durante el juicio civil no afectaron sus números de cara a la contienda presidencial. “Los resultados de las encuestas incluso subieron”, sostuvo. “Debo ser la única persona en la historia a la que los sondeos les son favorables a pesar de las acusaciones”, celebró. Opinó además no creer que “las mujeres voten menos por mi”.
Al momento de hablar sobre el encuentro íntimo que la periodista alegó haber tenido con el exmandatario en el vestidor de una tienda de ropa, dijo: “Yo a esa mujer no la conozco. Ella dice que nos encontramos en un evento hace 22 o 23 años. Yo ya era famoso en este entonces. ¿Se imaginan que me metería dentro de un vestidor con una mujer? Además, el tribunal dejó en claro que no hubo ninguna violación. Esto no es más que una historia falsa inventada por un juez”.
Momentos más tarde, Trump se refirió a la situación económica actual de Estados Unidos y responsabilizó a Biden por la suba de la inflación, que si bien fue de 4,9% en el pasado mes de abril, generó malestar en la ciudadanía y entre los empresarios: “Estos estúpidos pusieron fin a una racha de alza económica que nosotros habíamos iniciado. Con ellos volvió la inflación, subió el precio de la electricidad y también de ciertos elementos de consumo cotidiano”.
Dijo que los congresistas republicanos no deberían permitirle a Biden subir la deuda [lo que implicaría entrar en default].
Con respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania, pronosticó que “si soy presidente, esa guerra estará resuelta en 24 horas”. “Ambos tienen debilidades y ambos tienen fortalezas y dentro de 24 horas esa guerra se resolverá. Se terminará, se terminará por completo”, detalló.
Se refirió también a la figura del presidente ruso Vladimir Putin, a quien no calificó de “criminal de guerra” y consideró que “cometió un error al invadir Ucrania”. “Él nunca hubiese entrado a Ucrania si yo estuviera en el poder. Y si lo siguen tratando de criminal de guerra, va a ser cada vez más difícil llegar a un acuerdo”, aseveró.
A lo largo de la entrevista, pese a la evidencia en contra, afirmó una y otra vez que la elección presidencial de 2020 fue arreglada. Esquivó las preguntas sobre su responsabilidad en la toma del Capitolio y destrató a la moderadora de CNN cuando no le gustaron sus planteos.
Pero lo más fuerte es que desconoció por completo la sentencia en su contra por abuso sexual.
La respuesta de Biden a Trump por lo incidentes en el Capitolio
A través de un posteo en Twitter, el actual presidente de los Estados Unidos fue en contra de las declaraciones del empresario, quien narró una escena un tanto diferente -y hasta positiva- de lo que ocurrió aquel 6 de enero de 2021. “Los alborotadores del 6 de enero no eran buenas personas. Fin de la historia”, sentenció.
There were not fine people on both sides of Charlottesville.
The January 6th rioters were not good people.
End of story. pic.twitter.com/1Jc9yQwTvh
— Joe Biden (@JoeBiden) May 11, 2023