A la espera del nuevo DT y con una baja de peso, Boca Juniors apostaría por un equipo con varios suplentes ante Colón

Boca Juniors se le vino la agenda encima en el momento más complicado. Luego del despido de Hugo Ibarra y la negativa de Gerardo Martino para hacerse cargo del equipo, el Consejo de Fútbol le otorgó la responsabilidad a Mariano Herrón como interino y continúa con la búsqueda de un DT. Casi sin tiempo de recuperación tras la expedición por Venezuela en el que fue el debut por la Copa Libertadores, el Xeneize tendrá que afrontar otra cita por la Liga Profesional ante Colón de Santa Fe.

Para esta ocasión el cuerpo técnico conformado por Herrón, Claudio Morel Rodríguez y Walter Pico (fue auxiliar del principal en Maturín) planea hacer algunas modificaciones respecto al once que comenzó frente a Monagas el jueves pasado. Según lo dispuesto en la práctica matutina de hoy, solamente repetirían Bruno Valdez (jugó solo 40 minutos hasta que fue expulsado) y Luca Langoni (fue reemplazado en el entretiempo contra los venezolanos y también ante Barracas Central).

Mientras los futbolistas que actuaron de arranque en el estreno copero realizaron tareas diferenciadas, el once que paró Herrón fue: Javier García; Luis Advíncula, Valdez, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Cristian Medina, Equi Fernández, Óscar Romero; Langoni, Nicolás Orsini y Norberto Briasco. La mayoría de estos nombres cuentan con amplias chances de comenzar desde el minuto cero en el compromiso de mañana, que se iniciará a las 21:30 en la Bombonera (Fecha 10 del campeonato).

La buena noticia para Boca fue que tanto Darío Benedetto, quien salió con una molestia muscular ante Monagas, como Miguel Merentiel, quien sufrió un golpe a los diez minutos de haber ingresado al campo de juego en lugar de Pipa (lo sustituyó Briasco), están disponibles para enfrentar al Sabalero. Sin embargo, el Pipa fue preservado para esta cita y no formó parte de la lista de concentrados, al igual que Martín Payero (se repone de una distensión en su aductor izquierdo).

Herrón y compañía trabajan en alternativas para competir en los dos frentes teniendo en cuenta el estrecho calendario. El próximo miércoles Boca visitará a San Lorenzo por el certamen doméstico, mientras que el sábado siguiente actuará en la Bombonera contra Estudiantes de La Plata por el mismo certamen. Tres días más tarde tendrá su presentación como local en la Libertadores frente al Deportivo Pereira de Colombia y luego viajará a Rosario para medirse con Central.

El trajín será importante y el entrenador que se perfila para dirigir también ante el Ciclón en el Nuevo Gasómetro pretende contar con todos sus soldados. Mientras, el Consejo de Fútbol trabaja en la designación de un técnico que puede llegar a ser contratado de un momento para otro. Atascada la chance de Diego Martínez (con contrato en Tigre) la opción pasó a ser José Néstor Pekerman. Pero desde el CDF están conformes con el mando de Mariano Herrón, que extendería su interinato de mantener rendimiento y resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.