El municipio desarrolló con éxito el operativo de castraciones gratuitas en el B° Salido

Como parte de las políticas de gestión implementadas por el intendente Roger Nediani, el área de Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Salud llevo a cabo un operativo de castración de 20 animales en el barrio Salido.

Dicho operativo se realizó en la unidad móvil de Sanidad Animal en donde se concretó la castración de 10 perros y 10 gatos mestizos, a través del pedido realizado por los vecinos del barrio.

Asimismo, el coordinador del Centro de Sanidad Animal, Sebastián Orte, expresó: “Quiero recordarles a los vecinos sobre el cuidado que deben tener en cuenta después de la castración como permitirles a sus mascotas el descanso necesario ya que aproximadamente dura 2 o 3 horas la anestesia dependiendo del perro o gato”.

“Así también se deben tener en cuenta las ventajas que llega a tener este tipo de cirugía desde que se puede evitar contraer tumores e infecciones, las hembras pueden contar con múltiples complicaciones cuando están haciendo frente a un embarazo, elimina la aparición del celo cada seis meses entre otros beneficios”, finalizó Orte.

En este sentido, el municipio reafirma una vez más su compromiso en promover políticas públicas para controlar la población de perros y gatos abandonados en las calles y generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.