ADN demostró que un sujeto violó y embarazó a su hija de 14 años
El análisis de ADN acaba de revelar que un individuo próximo a ser juzgado por abusar sexualmente y embarazar a una joven de 14 años, no solo es el padre del bebé, sino también progenitor de la propia adolescente vejada.
Estupor y repulsión representan por estas horas las reacciones de las fiscales Alejandra Sobrero y María Emilia Ganem, quienes acudieron a audiencia resueltas en enviar a juicio al acusado de 56 años, representado por el abogado Enrique Crespín.
El proceso destaca que en 2021 la jovencita expuso una incipiente pancita y con ello salió a la luz un terrible secreto: que era abusada por el marido de su tía, subrayaron las fuentes policiales.
De inmediato, el acusado cayó preso y las fiscales lo imputaron por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y corrupción de menores”, ya que ambas familias compartían un mismo predio y el sujeto incurrió en otros excesos.
Por motivos ignorados, en la semana Nº 27 la menor habría abortado y las fiscales al adentrarse en la causa, también requirieron análisis de ADN para establecer la paternidad del feto que no alcanzó a la vida.
Mentiras por debajo
Sin embargo, a las pocas semanas los expertos genetistas finalizaron el análisis y sus conclusiones causaron shock colectivo. Científicamente, el imputado sería el autor del embarazo, pero a la vez sería el padre de la jovencita, vínculo que había decidido ignorar hasta ese entonces.
En teoría, el imputado era pareja de la tía de la menor y también mantenía un vínculo con su madre, es decir con las dos hermanas, contextualizó la fuente. Ahora, los cargos le serían agravados aún más, de acuerdo con lo analizado en la audiencia de la víspera, presidida por la jueza de Control y Garantías de Añatuya, General Taboada, Gladys Liliana Lami.
Tras una intensa batalla legal entre las partes, la magistrada dio luz verde al envío a juicio del individuo, cuya suerte final será potestad de un tribunal a ser sorteado.