Premios Madre Teresa: la Dra. Claudia María Acuña será reconocida por su trabajo político y social en La Banda.
Este domingo 26 de marzo en Sasha Club, ubicado en Jujuy y Almafuerte, se realizará la primera edición de los Premios Madre Teresa, evento conducido por Jana Maradona, la hija del astro del fútbol Diego Armando Maradona.
El encuentro tiene una misión especial, despertar la solidaridad por los que menos tienen, ya que se ayudará a la obra de amor de la hermana Lucrecia López de la Aldea de Ancianos San José de la ciudad de Loreto.
Claudia María Acuña será reconocida en este evento por su actividad laboral, social y política en La Banda. Es madre, abogada, militante, profesora y funcionaria pública.
A los 16 años descubrió que quería estar al lado de la gente y ayudar. Participaba en organizaciones que se dedicaban a la colecta y remienda de ropa y aportaba a las causas con dinero que ganaba haciendo mandados en su hogar. Con el paso del tiempo cumplió su sueño de estudiar abogacía y cuando comenzó a trabajar pudo colaborar más.
De a poco se fue insertando en el ámbito político y logró ser (cargo que ejerce en la actualidad) defensora de la ciudad de La Banda, cargo al que accedió por el voto popular, convirtiéndose en la primera defensora del pueblo del país elegida a través del voto de la gente. La función pública es su manera de llevar a cabo su vocación de servir al prójimo y lo hace con energía y entrega.
Desde la Defensoría del Pueblo promueve proyectos dedicados a facilitarle la vida a los ciudadanos. Los últimos impulsados buscan fomentar el cuidado del medio ambiente, las huertas familiares entre otros.
Claudia asegura que sus días felices son los días que pasa en los merenderos de los que forma parte, en las escuelitas de fútbol que apadrina, en los barrios.
Toda su vida gira en torno a ayudar, contener a la gente, brindarles apoyo, cariño y colaborar en que estén mejor.
Si bien agradece el reconocimiento brindado por los Premios Madre Teresa, asegura que el regalo más grande que la vida le puede dar es el reconocimiento de los jóvenes a los que ayuda.