Premios Madre Teresa: la Asociación civil Quilla será galardonada por su aporte a la comunidad.
Este domingo 26 de marzo en Sasha Club, ubicado en Jujuy y Almafuerte, se realizará la primera edición de los Premios Madre Teresa, evento conducido por Jana Maradona, la hija del astro del fútbol Diego Armando Maradona.
El encuentro tiene una misión especial, despertar la solidaridad por los que menos tienen, ya que se ayudará a la obra de amor de la hermana Lucrecia López de la Aldea de Ancianos San José de la ciudad de Loreto.
En este evento, la asociación civil Quilla será galardonada por su aporte el aporte que brinda a la comunidad hace 25 años, cuando inició con el taller Mis colores . La misma dicta talleres artísticos para niños y jóvenes con y sin discapacidad y realiza capacitaciones para padres con el objetivo de crear espacios de producciones creativas lúdicas de rehabilitaciones, deportes y oficios adaptados. Además, tiene equipos docentes que se encargan de formar a sus alumnos en música, canto, percusión, teatro, arte decorativo, reciclado, tapicería, corte y confección, artes plásticas, natación, entre otras.
Quilla hace 5 años tiene oficialidad con personería jurídica y aspira crear la primera escuela modelo en artes, oficios y deportes adaptados para personas con discapacidad. Sus socios, padrinos/madrinas, las familias de los alumnos, el gran equipo docente que posee, la comisión directiva y la sociedad en general, aportan para que sea posible.
La asociación, a través de sus acciones, busca dignificar la discapacidad, potenciar las capacidades de sus miembros y formar artistas, artesanos y deportistas dentro de la inclusión social y laboral real.
La discapacidad y el camino de las personas con discapacidad suele ser sinuoso en todos los ámbitos. Las familias y gente cercana a estas personas buscan darles a sus caminos un poco de luz en medio de la oscuridad, es por eso que la asociación eligió como nombre QUILLA que significa, en quechua, luna.
El equipo de Quilla agradeció el reconocimiento y,sobre todo, agradeció a quienes ayudan a sostener el sueño de llevar un poco de luz a quienes más la necesitan.