Eliana Kofler será premiada por su trabajo humanístico con menores institucionalizados
El próximo domingo 26 de marzo se entregarán los Premios Madre Teresa en Sasha Club, estos buscan distinguir el trabajo social, responsable y comprometido de los santiagueños/as en los distintos ámbitos como la cultura, arte, deportes, política, salud y acción social. En su primera edición, la encargada de la conducción será Jana Maradona, hija del ex futbolista e ídolo Diego Maradona.
El evento, organizado por Gurnier Producciones, busca despertar la solidaridad por los que menos tienen, ya que se ayudará a la obra de amor de la hermana Lucrecia López, de la Aldea de Ancianos San José de la ciudad de Loreto.
Eliana Kofler será premiada por su trabajo humanístico con menores institucionalizados.
Kofler tiene 51 años, es docente de nivel inicial y primario. Es Mamá de Ahilen y Mateo y está en pareja con Eduardo; juntos formaron un hogar de acogida.
Empezaron su voluntariado en 2016, por ese entonces solo organizaban fines de semanas recreativos. Ya reconocidos como una organización por el gobierno provincial, se dividen en varias familias voluntarias y de acogimiento hasta que los niños reciben su adaptabilidad.
Su primera experiencia fue en enero de 2017, con un bebé de apenas tres días. Con él convivieron dos años hasta que fue adoptado por una familia, “hoy puedo contar con alegría que seguimos compartiendo y viéndolo crecer juntos a sus extraordinarios papás”, comentó Eliana.
Luego fue el turno de dos pequeñas más a quienes les dieron un lugar donde sentirse queridas durante tres años. “Es increíble que esos niños, que desde muy pequeños conocieron todo lo malo de un adulto, te den tanto amor y te enseñen a valorar las cosas realmente importantes de la vida”, expresó la docente.
Para cerrar dijo: “doy gracias a Dios por permitirnos ser parte de sus vidas porque son ellos los que te dan mucho más de lo que nosotros les damos, son los que te ayudan a madurar, a sentir y a aprender”.