Adolescente fue asistida en un aborto, tras ser abusada por su cuñado
Una menor de edad fue atacada sexualmente, quedó embarazada y ahora fue asistida en la interrupción de la gestación. El abuso es atribuido a su cuñado.
La triste historia salió a la luz días atrás. La joven confió a sus padres que no se sentía bien. La condujeron a un hospital y los médicos confirmaron que se encontraba embarazada. Al instante, la víctima desgranó el origen del hecho y afirmó que el hombre, pareja de su hermana venía abusándola hace largo meses.
Horas después, la familia interpuso una denuncia que recayó en la fiscal Vanina Aguilera. La funcionaria puso en marcha el andamiaje legal y el proceso fue asignado al instructor Santiago Sierra. Asimismo, partió un pedido de detención contra el sujeto señalado que la jueza de Género, Cecilia Laportilla, cristalizó en allanamientos con su firma.
“Abuso sexual con acceso carnal” es la figura por la cual el sospechoso cayó preso, esposado y conducido a una comisaría de esta capital.
Las derivaciones
En forma simultánea, los médicos asistieron a la adolescente, pero también se la trató desde la perspectiva psicológica. Con autorización de sus padres, interrumpieron ya el embarazo, según establece el protocolo en casos de abusos sexuales.
Mientras, Aguilera avanzará en la causa. El acusado fue indagado, pero prefirió el silencio. Ahora, se realizará la Cámara Gesell a la menor, ante la fiscal, abogados, psicólogos e instructores.
Fuente: El Liberal