Interceptaron a cazadores extranjeros en el departamento Guasayán
Anoche, cazadores furtivos estadounidenses, fueron interceptados durante un operativo de rutina que efectuaban los Guardafaunas de la Dirección General de Bosques y Fauna, en San Pedro de Guasayan.
El procedimiento se concretó alrededor de las 20:00 hs, cuando los guardafaunas con base operativa en Lavalle, conjuntamente con Gendarmería Nacional, detuvieron en la vía pública una camioneta donde se encontraron, 50 palomas cazadas, 18 escopetas, cajas de cartuchos y otros elementos empleados para la caza, los cuales fueron incautados y se labraron las actas de infracción a la Ley N°4.802 de “Protección a la Fauna Silvestre”. A raíz de ello, los infractores declararon también sobre un domicilio referido como punto de acopio de armas.
Cabe mencionar, que los cazadores operaban con una red de operadores cinegéticos dedicados a la caza clandestina e ilegal en Santiago del Estero, que actualmente se encuentra en investigación judicial.
En este marco, exhortamos a la población, denunciar ante todo tipo de práctica ilegal que atenta a la vida de07 nuestra fauna silvestre, comunicándose al 421-8391