Tucumán: un inspector de tránsito se defendió y noqueó un taxista que lo tiró de su moto
Un video de la violenta reacción de un agente de tránsito de la ciudad de San Miguel de Tucumán se volvió viral en las últimas horas y generó un fuerte debate. En las imágenes, que muestran cuando la pelea ya había comenzado, se observa como el agente motorizado le asesta un golpe de puño con el brazo izquierdo en la cara al taxista que cae y se agarra la el rostro que, segundos después, comienza a sangrar.
El hecho ocurrió en las últimas horas en la calle Santa Fe, entre Laprida y Virgen de la Merced, y rápidamente se compartió en redes sociales. Quien tiene la reacción violenta es Emiliano Nasul, motorista de tránsito de la capital tucumana que, según la versión oficial, habría detenido al taxista tras cometer una infracción.
La explicación oficial, brindada por el subsecretario de Tránsito de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, indica que antes de la reacción de Nasul, el conductor del taxi cometió una infracción por la que fue demorado y el agente le pidió llevar el vehículo al corralón municipal.
En diálogo con diversos medios, Romero contó: “Como el taxi estaba estacionado en Marco Paz y Laprida, que es una zona prohibida, el inspector se le acerca y le indica que estaba en infracción. Cuando le solicita la documentación personal y del vehículo, le da el carnet, la cédula verde, pero no tenía el carnet de sanidad. Es ahí cuando el inspector le dice que tenía que llevar el taxi al corralón”.
Según la versión oficial, cuando el taxista iba hacia el playón de infractores escoltado por el agente, al frenar en un semáforo, “el taxista se baja del rodado, tira de la moto al inspector y le arrebata la documentación secuestrada”.
Esa es la parte que no se ve en el video que se viralizó. Lo que sí se ve es lo que siguió: la reacción del inspector, que es hijo de un entrenador de boxeo, que le propina un golpe en el rostro al taxista, que termina en el piso. “No debería haberlo hecho. No se justifica el hecho de violencia, más allá de que el inspector se cayó y se golpeó”, agregó en su relato Romero.