Detienen a tres personas por el crimen del nene de 11 años en Rosario

Este lunes por la noche, la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad Regional II de Santa Fe detuvo a tres personas que estarían vinculadas con el crimen de Máximo Jerez, el niño de 11 años que fue asesinado a balazos el domingo por la madrugada en Rosario.

En el hecho etambién estaría involucrado Cristian Carlos Villazón, alias “El Salteño”, un hombre preso por homicidio al que acusan de ser el capo narco del barrio “Los Pumitas”.

Las detenciones se dieron durante un allanamiento ordenado por el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta y que se llevó adelante en un domicilio de barrio Godoy, en una zona alejada de donde fue el homicidio del niño. Allí se aprehendieron a dos sospechosos, de 22 y 30 años, y a su madre, de 50. En el lugar, además, los efectivos de seguridad secuestraron 10 dosis de cocaína.

En la puerta de la casa de los sospechosos se secuestró también un Toyota Corolla negro con vidrios polarizados que podría ser el que fue utilizado para el ataque que tuvo lugar en Cabal al 1300 bis, en el asentamiento “Los Pumitas”. También se incautaron tres teléfonos que serán enviados a peritar.

Aún no fueron identificados los autores de los disparos. Cabe recordar que la principal hipótesis de la balacera por la cual el niño Máximo Jerez fue asesinado y otros tres resultaron heridos en la calle, mientras festejaban un cumpleaños, es una pelea entre dos bandas narco que se disputan a tiros la venta de droga en la zona noroeste.

De acuerdo a una de las líneas investigativas que cobró fuerza en las últimas horas, los disparos efectuados el domingo por la madrugada estaban dirigidos a un búnker de la presunta organización “Los Salteños” que dirige desde prisión Cristian Carlos Villazón.

Este lunes por la tarde, vecinos y amigos de la familia de Máximo Jerez atacaron la casa de un hombre vinculado al narcomenudeo conocido como “El Salteño”. La gente, furiosa, destrozó ese kiosco de drogas y luego se trasladó a otra propiedad, sindicada como búnker narco, a la que incendiaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.