Arrancan los corsos en Santiago del Estero
Con desfiles, numerosas comparsas y el show de Los Alfiles y Chacabacanos, este viernes 24 arranca el Corso Santiago Ciudad 2023, que se extenderá hasta mañana, sábado 25. Miles de murgueros y murgueras participarán desde las 20 horas de la apertura oficial, con el tradicional desfile de color y sonido.
Así, familas santiagueñas y turistas de la Madre de Ciudades podrán disfrutar de las agrupaciones artísticas de carnaval, protagonistas de esta fiesta, que desplegarán su magia a través del baile y el canto al compás del bombo con platillo.
En esta edición, el montaje del corsódromo tendrá una extensión de 900 metros aproximadamente y se habilitará desde Plaza Añoranzas hasta el sector del Kartódromo.
El subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname, indicó que “el escenario central estará ubicado a mitad del recorrido en donde se instalará el jurado, mientras que las gradas estarán dispuestas a lo largo del corsódromo, para que todos aquellos vecinos que se acerquen a disfrutar de este tradicional festejo, puedan estar en las máximas condiciones de comodidad y seguridad posibles a la hora de observar el desfile”.
Cabe recordar que también habrá pantallas LED de gran tamaño en sitios estratégicos del recorrido, lo que garantizará que todos los asistentes disfruten de una buena vista del show.
Colectivos gratis
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital informó que habrá un servicio especial y gratuito de colectivos al finalizar el corso que se realizará en la avenida costanera.
La medida se adoptó para organizar la desconcentración de la concurrencia y su regreso a los domicilios, ya que el desfile de carnaval concluirá alrededor de la una de la madrugada, cuando el servicio de transporte público ya no circula habitualmente.
Para ello, se dispuso que los colectivos que se dirijan a la zona sur de la ciudad, tendrán su parada en calle Alsina, frente al natatorio provincial; mientras que, las unidades que circulen hacia los sectores oeste y norte, tendrán su parada en Diego de Rojas y Nuñez del Prado (frente al monumento de Francisco de Aguirre). Allí, habrá agentes de tránsito para consultar los recorridos.
Además, la mencionada repartición municipal permitirá el acceso de vehículos que trasladen personas con discapacidad por calle Las Tipas, entre el predio del Club Judiciales y el Kartódromo, es decir, en cercanías del corsódromo.
En tanto, los ingresos para automóviles y motocicletas particulares serán por las calles Alsina y Salta, donde también habrá inspectores para orientar a los conductores sobre los sitios habilitados para circular y estacionar.