El Gobierno no cede, los piqueteros endurecen las protestas y el martes habrá cortes en todo el país

Luego de que diversas organizaciones sociales anunciaran una nueva medida de fuerza para el próximo martes, el Gobierno advirtió que no cederá ante estos atropellos ni se reunirá con los piqueteros en el Ministerio de Desarrollo Social.

El reclamo que no atenderá el gobierno nacional tiene como foco de conflicto la suspensión de casi 155.000 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Desde el Ministerio de Desarrollo Social explicaron que “no se trata de bajas en el Potenciar Trabajo, sino de suspensiones”. También ratificaron que no habrá marcha atrás en la medida.

Las organizaciones sociales denuncian que, aunque muchos realizaron la validación de identidad “en tiempo y forma”, desde el ministerio no se los incluyó para el cobro del mes de enero, que se tenía que hacer efectivo el viernes 3 de febrero.

“Ya se han producido casi 160.000 suspensiones del plan, por lo que estas familias se quedarán sin la mitad de sus ingresos y en marzo les bajarán la totalidad del monto”, expresó la Unidad Piquetera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.