“Stranger Things” fue el programa de televisión más visto en todo 2022
Si bien el éxito de Stranger things nunca ha estado en duda, un reciente estudio de audiencia ubica a la producción de Netflix como la serie más vista durante 2022. El drama sobrenatural obtuvo más de 52 mil millones de minutos de tiempo de visualización durante ese año, la cifra más grande desde The Office (cuando estuvo por primera vez en Netflix) que acumuló 57.1 mil millones de minutos de visualización durante la pandemia por Covid en 2020.
La gran mayoría de los espectadores de Stranger Things reprodujeron el contenido de este título durante las primeras 19 semanas tras el estreno de la cuarta temporada,de mayo a septiembre de 2022. Durante ese tiempo el show creado por Matt Duffer y Ross Duffer apareció en el top 10 de las clasificaciones semanales de Nielsen. La serie obtuvo en esos cinco meses 46.51 mil millones de minutos de visualización y los restantes 5.5 mil millones se obtuvieron durante los restantes meses de ese año.
El siguiente título más visto durante el año pasado fue el film animado Encanto, que a su vez fue el largometraje más reproducido del año, según Nielsen. El proyecto de Disney encabezó las clasificaciones en el rubro de películas en streaming. Esta producción consiguió 27.420 millones de minutos de visualización, que a su vez representa más del doble que el segundo lugar, conseguido por Turning Red de Pixar, con 11.43 millones.
Netflix tuvo 11 de los 15 programas más reproducidos de 2022, mientras que Disney+ logró posicionar tres en este reporte. Después de Stranger Things y Ozark , los programas originales más reproducidos fueron Wednesday, Cobra Kai, Bridgerton, Virgin River, Dahmer, Love Is Blind, Inventing Anna y The Crown, todos ellos de la marca de la N. El reporte de Nielsen sólo abarca la visualización en televisores únicamente y no incluyen los minutos vistos en computadoras o en dispositivos móviles. La medición además solo incluye al consumo del mercado estadounidense y no al de otros países.
“Si bien el contenido original alcanzó la mayoría de edad con las audiencias en 2022, es importante resaltar que en todo el contenido de transmisión (original, adquirido y películas), solo cuatro títulos eran originales. Esto destaca la inmensa atracción que tiene el contenido de la biblioteca para los espectadores que pasaron miles de millones de minutos a lo largo del año viendo títulos populares como NCIS , Grey’s Anatomy, Bluey, Seinfeld, Criminal Minds y The Simpsons “, dijo Nielsen en un comunicado.
Las calificaciones de contenido de transmisión de Nielsen incluyen a Netflix, Prime Video, Disney+, Apple TV+, Hulu, HBO Max y Peacock. Ahora que el streaming parece ser el modo de consumo preferido por el público, el tiempo que el espectador pasa frente a una plataforma de contenido también ha aumentado. La compañía de medición dio a conocer que de 2021 a 2022, la reproducción de contenido aumentó en aproximadamente un 27%.
Una particularidad del listado es que el título más visto en Prime Video no fue la superproducción de El señor de los anillos: los anillos del poder (9.400 millones de minutos), sino The Boys que registró 10.600 millones de minutos. La serie de superhéroes tiene 24 episodios en su plataforma, mientras que el programa basado en la obra de J. R. R. Tolkien solo cuenta con ocho capítulos, por lo que, por episodio, el show sobre la edad media tuvo más tiempo de visualización.