Por orden de Alberto Fernández, el Gobierno denunció al ministro porteño Marcelo D’Alessandro

Por orden del presidente Alberto Fernández, el gobierno denunció penalmente este viernes al ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires Marcelo D’ Alessandro por “presuntos hechos de corrupción con empresarios contratistas de la Ciudad de Buenos Aires”.

Así lo informaron desde el Gobierno cerca del mediodía cuando difundieron un comunicado en el que piden que el funcionario porteño que responde a Horacio Rodríguez Larreta también sea investigado por delitos contra la administración pública.

“Por expresa instrucción del Presidente de la Nación, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la Justicia Nacional, para que se investigue penalmente los hechos publicados por fuentes periodísticas durante la última semana que dieron cuenta de acciones que, de corroborarse, configurarían graves hechos de corrupción y/u otros delitos contra la administración pública”, señala el documento.

En este sentido, para que la denuncia sea admitida y pueda iniciarse el proceso penal correspondiente cuanto antes, el Ministro de Justicia de la Nación requirió la habilitación de la feria judicial.

Asimismo, solicitaron el secuestro del celular de Marcelo D’Alessandro, así como del resto de los involucrados en los hechos denunciados, y la realización “una pericia informática sobre dichos teléfonos a la búsqueda de elementos de interés de la presente causa, resguardando debidamente su privacidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.