Zamora y Alberto Fernández inauguraron el nuevo acueducto Estación Simbolar – Añatuya

El gobernador Gerardo Zamora y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dejaron inaugurada este martes, en la localidad de Estación Simbolar, el nuevo acueducto que llevará agua a más de 40 mil habitantes de la ciudad Añatuya y también permitirá mejorar el abastecimiento a otras nueve localidades ubicadas a lo largo de 180 kilómetros de red.

Participaron también de la ceremonia los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y del Interior, Wado de Pedro; la presidenta provisional del Senado, Claudia de Zamora, junto al ministro de Obras Públicas de la provincia, Aldo Hid.

Durante el acto, el gobernador agradeció el acompañamiento del Presidente Fernández y destacó la importancia de obras conjuntas entre Nación y provincia para mejorar la calidad de vida de la gente. En ese marco, anunció la ejecución de una red de agua para cuatro barrios de la ciudad de Añatuya.

Luego resaltó: “Tratamos de revertir todas las asimetrías creadas por el centralismo que año tras año nos demuestra las diferencias obscenas que hay en cada provincia y que muestran que con esa toma de decisiones el país no podrá dar un paso hacia adelante. Nosotros ya desde el año 2005 venimos tomando decisiones por y para la provincia en materia de infraestructura”.

También hizo alusión al aporte que generan las provincias en materia de producción. “Ese es el reflejo del trabajo que se viene llevando a cabo en todo el país, excepto en la zona centro, donde nos subestiman y creen que todo se desarrolla en torno a ellos, cuando es todo lo contrario, somos los que lideramos la lista de máximos exportadores y que equilibramos la balanza comercial-productiva que genera ingresos y fortalecimiento del país”, remarcó.

En ese sentido, destacó los logros conseguidos por Santiago del Estero, que posicionaron a la provincia en los primeros lugares en los registros de exportación y de generación de ingresos de dólares para el país.

El cierre del acto estuvo a cargo del Presidente, quien adhirió a las expresiones del gobernador, en resguardo del federalismo y de la distribución justa y equitativa de los recursos.

“Una de mis primeras decisiones que tomé cuando asumí como presidente –recordó Fernández- fue beneficiar y trabajar en el norte del país, en busca de ese federalismo que está escrito en la Constitución. Mientras no consigamos eso, el país seguirá siendo un país con un centro rico, mientras en otros puntos cuesta mucho vivir”.

Agregó: “Nadie puede sentirse feliz en una sociedad injusta, donde algunos están discriminados y otros favorecidos. Voy a trabajar incansablemente mientras sea presidente, para que esa desigualdad desaparezca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.