Loreto: artista plástico creó un árbol de navidad con materiales reciclados y un pesebre a escala real
Loreto vivió una navidad especial; el escultor, profesor y artista plástico, Walter Verón se encargó de diseñar un árbol de navidad con materiales reciclados y un pesebre a escala real. Ambos se exhibieron en plaza San Martín de la capital del rosquete.
El pesebre fue tallado en telgopor y recubierto con enduido plástico. También se utilizó lienzo para hacer la vestimenta de José y María. Fue confeccionado sobre una estructura de madera al estilo antiguo.
El arbolito navideño fue creado en base de cds y botellas descartables, siguiendo la temática del reciclado y montado sobre una estructura de hierro recubierta de una tela de jaula. Su copa estuvo totalmente forrada con cds sujetados con precintos junto a la estrella de hierro recubierta con luces para darle un efecto particular.
Verón comentó aspectos importantes de su obra: “Tiene la medida de 9 metros y medio y todo el material reciclado fue donado por la gente de Loreto. La idea de trabajar con cds fue para poder mantenerlo luminoso hasta de día, aprovechando la luz natural del sol cuando se refleja en los cds, causando un espectro luminoso. De noche, ya con las luces artificiales, todo el brillo lo hace un arbolito muy especial”.
“Para confeccionar la estructura nos colaboró el intendente Toto González que confió y nos dejó trabajar”, expresó Verón.