El municipio bandeño realizó el lanzamiento de la campaña de “Prevención y promoción en las fiestas”
El municipio de la cuidad de La Banda realizó este lunes 19 el lanzamiento de la campaña de “Prevención y promoción en las fiestas”, ya que la misma surge a partir del trabajo en conjunto entre las áreas que dependen de la Secretaria de Salud como Políticas Sanitarias, y Sanidad Animal, además de la colaboración de Santiago Azul TEA.
El lema de la campaña tiene como objetivo que la sociedad tome conciencia sobre los efectos que produce la pirotecnia sonora en diversos grupos de la población y para estas fiestas elijan fuegos artificiales que generan luces y no estruendos, promoviendo una Navidad y Fin de Año inclusivo, sin afectar a terceros.
Las actividades comenzaron a desarrollarse con un stand informativo en la intersección de Alem y Sarmiento, en el cual se proporciona información de las siguientes temáticas: golpes de calor, cuidados preventivos para mascotas, insectos venenosos, entre otros.
Así también se llevarán a cabo controles de presión arterial a las distintas personas que soliciten el servicio, se realizará la suelta de globos en alusión a la temática “Más luces menos ruidos”, y se efectuará campaña de adopción de perros y gatos a cargo del personal de Sanidad Animal.
Por lo tanto, para el desarrollo de esta campaña se prevé realizar diversas actividades en dos turnos, en la mañana 9 a 11 y por la tarde de 20 a 22, en lugares mayormente concurridos por los vecinos bandeños, como ser: Plaza Belgrano, ingreso al Mercado, peatonales, Plaza de los Niños, Explanada del CISB, entre otros.
Al respecto, la directora de Políticas Sanitarias, Luciana Villalba, destacó: “Principalmente por medio de esta campaña pedimos que la ciudadanía se concientice sobre el uso responsable de la pirotecnia, al margen de todo esto seguimos trabajamos en la campaña que tiene que ver con la protección contra las quemaduras y también con las picaduras de insectos y animales venenosos”.