El Servicio Meteorológico anticipa tormentas aisladas y chaparrones para esta noche
Las agobiantes jornadas de los últimos días hacen que toda la provincia espere con ansias un descenso de la temperatura y que más de un santiagueño, por no decir todos, se pregunte cuándo podría llover.
La respuesta a ese interrogante la brinda el Servicio Meteorológico Nacional en su página web. De acuerdo a lo informado por el organismo, en horas de la noche de este jueves pueden registrarse tormentas aisladas, por lo que el cambio de tiempo en Santiago del Estero está, hablando de manera coloquial, “a la vuelta de la esquina”.
La probabilidad de tormentas ronda el 40 por ciento, por lo que las nubes cubrirían el cielo santiagueño en horas de la noche y la lluvia llegaría en horas de la madrugada del viernes, jornada para la cual se esperan 24 grados de mínima y 41 de máxima. Sí, la presencia de lluvias no sería suficiente para provocar un descenso en la temperatura.
Sábado agradable, ¿y el domingo?
Si miramos el pronóstico extendido podemos ver que para el sábado la mínima sería de 25 grados y la máxima de 31, por lo que podríamos hablar de una jornada linda si tenemos en cuenta los registros extremos de los últimos días.
Sin embargo, el domingo el calor regresaría fuerte con temperaturas que se acercarían a los 40 grados. Es Santiago del Estero, el calor es el protagonista y todos debemos extremar los cuidados para no sufrir problemas con la llamada ola de calor.