Nediani recorrió los sectores más afectados por la tormenta

El intendente Roger Nediani recorrió la ciudad a fin de verificar la situación de las zonas afectadas, en donde la comuna está realizando trabajos de asistencia en lo que tiene que ver con el levantado de árboles caídos y la activación de los sistemas de desagote.

Cabe destacar, que el Comité de Emergencias actuó de manera inmediata desde que cesó la tormenta procediendo a despejar algunas arterias donde cayeron grandes cantidades de ramas y árboles para normalizar rápidamente el tránsito vehicular.

Durante su recorrido, Nediani destacó el óptimo funcionamiento de las bombas de extracción de agua, las bocas de tormenta y desagües pluviales los que venían siendo acondicionados permanente por parte del personal municipal de las secretarías de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano y Servicios Públicos.

En este sentido, el jefe comunal destacó: “En 12 días la ciudad fue azotada por fuertes tormentas lo que ha generado inconvenientes con más de 200 milímetros de agua caída. Esto hace que la situación sea un poco más compleja no solo el anegamiento de calles sino también los árboles caídos y tendidos eléctricos debido a los fuertes vientos”.

“En este sentido quiero resaltar que La Banda es una ciudad atravesada por obras que están sobre nivel y hay sectores que se han ido desarrollando a los alrededores, los cuales sufren el anegamiento de las aguas. Por lo que nos vemos en la necesidad de ampliar el sistema de los desagües pluviales lo que también genera incomodidades pero que son trabajos necesarios para mejorar las condiciones de vida en los sectores más afectados”.

“Aprovecho esta oportunidad para pedir el compromiso y la responsabilidad de todos para mantener limpia la ciudad, no arrojar basura en espacios públicos porque toda esta basura termina obstruyendo el sistema de desagote y no favorece el escurrimiento del agua lo cual causa mucho daño en las zonas más comprometidas de la ciudad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.