El municipio bandeño se adhirió a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Polio
La Municipalidad de La Banda, a través de su oficina de Educación para la Salud, colocó las vacunas triples virales y polio a niños desde 13 meses a 4 años, en la peatonal Sarmiento.
En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación, el municipio a través de la Dirección de Salud y de Educación para la Salud en conjunto con el Rotary Club, se adhieren a ésta desde el 1 hasta el 31 de octubre, donde además, el 24 se celebra el Día Mundial Contra la Polio.
En este sentido, en el stand establecido para la actividad, se entregaba folletería informativa y se colocaban las vacunas mencionadas a los infantes que se dirigían al lugar con su carnet y su DNI.
En el lugar, estuvieron presentes las vacunadoras municipales y personal de áreas mencionada, la coordinadora responsable Eva Cáceres, como también autoridades del Rotary, Margarita de Canseco, Graciela Padilla y José Olivieri.
El Día Mundial de la Poliomielitis fue establecido por el Rotary International hace más de una década para conmemorar el nacimiento de Jonas Salk, quien dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra la poliomielitis.
La poliomielitis, es una enfermedad altamente contagiosa ocasionada por el virus de la polio. Aunque es muy raro, el virus puede atacar las partes del cerebro que ayudan a respirar, lo que puede causar la muerte. La polio no tiene cura, pero puede prevenirse con la vacunación.
La campaña de este año continuará utilizando el lema “Fin a la Polio” para apoyar a los esfuerzos de erradicación a nivel mundial, incluyendo continuar con la vacunación contra esta enfermedad y mantener las acciones de vigilancia epidemiológica. Además, se conmemorarán los 30 años desde el último caso por poliovirus salvaje en América.
Asimismo, el municipio, durante la semana, realizó campañas de vacunación de mencionadas, en sus dependencias educativas y también en los comedores municipales.
El municipio invita a la comunidad, dirigirse al CAMM más cercano o al CIC San Carlos, donde se colocan las vacunas mencionadas a niños de 13 meses a 4 años, para lo cual sus responsables deberán presentar su carnet de vacunación y DNI.