Arde depósito de municiones ruso cerca de la frontera ucraniana
Dos pueblos de Rusia fueron evacuados a causa de un incendio declarado en un depósito de municiones cerca de la frontera con Ucrania, informaron las autoridades en la región de Belgorod.
El incendio se produjo días después de varias explosiones ocurridas en una base militar y un depósito de municiones de la península de Crimea, anexionada por Rusia desde 2014.
“Un almacén de municiones prendió fuego cerca del pueblo de Timonovo”, situado a menos de 50 km de la frontera ucraniana, en la provincia rusa de Belgorod, declaró en un comunicado el gobernador regional, Viacheslav Gladkov.
📹An explosion at an ammunition depot in the Belgorod region of Russia.
Most likely, the fire continues on the territory of the military unit near the village of Soloti. The 237th Tank Regiment of the Russian Army is based there. pic.twitter.com/5F4fPVv9zF
— Ukraine NOW (@UkraineNowMedia) August 18, 2022
No se lamentaron víctimas, pero los habitantes de Timonovo y del pueblo vecino de Soloti fueron “desplazados a una distancia segura”, agregó, explicando que se abrió una investigación sobre las causas del incidente.
En un video publicado en redes sociales se ve una enorme bola de fuego de la que emana una oscura humareda. En otro video se aprecian, a lo lejos, varias explosiones sucesivas.
A principios de agosto, una explosión de municiones destinadas a la fuerza aérea rusa cerca del aeródromo militar de Saki, en Crimea, causó un muerto y varios heridos.