Octavio Muratore: “La experiencia en La Voz es una locura y por suerte va todo muy bien”
Octavio Muratore participa de la La Voz Argentina y se abre camino entre los talentos más grandes del país. En entrevista con Santiago Día por Día contó sus inicios en la música, experiencias en escenarios y la increíble anécdota de como casi se pierde su ingreso al certamen.
Octavio destacó y llamó la atención de los coach, en las audiciones a ciegas por su dulce voz interpretando la zamba “Invitación”. Las cuatro sillas se dieron vuelta y el santiagueño decidió unirse al Team Sole. Luego de las batallas fue robado por el dúo Mau y Ricky para seguir en competencia.
Pese a destacar en el folclore, sus primeros pasos en la música se dieron con el Rock Nacional, “comencé a los 11 años escuchando La Bersuit Vergarabat, Las Pastillas del Abuelo, Soda Stereo y Pedro Aznar. Con la guitarra empecé cuando tenía 14, mi primera canción fue Té Para Tres. Era muy del palo del rock”.
Influenciado por su padre y “Chingolo” Suárez, reconocido cantautor bandeño, decidió incursar en el folclore, “él me enseñó sus composiciones y a mejorar con la guitarra”, comentaba.
El joven participó del Pre Festival de la Chacarera y llegó a la final, lo que motivó a continuar su desarrollo artístico. Decidió comenzar sus estudios en Villa María, Córdoba, donde se unió a una murga estilo uruguayo.
Luego de su paso por tierras cordobesas recibió la invitación para participar del Pre Baradero en Buenos Aires, “casi ganamos, pero los nervios nos jugaron en contra”, explicaba. En dúo con su compañero cantaron la chacarera “Pa los Challueros” y quedaron en tercer lugar.
Mientras continuaba su estadía en la capital del país, las fechas de las audiciones para La Voz Argentina se acercaban, “yo no quería ir pero mi pareja me insistió así que le dije: si vos quieres que participe, vení aquí. Al otro día estaba conmigo”, contaba entre risas.
Más de 11 horas de cola en medio del sol de verano fueron necesarias para audicionar. Octavio fue uno de los seleccionados entre más de 10.000 personas, “canté Zamba de Usted y pensaba que había hecho todo mal”.
A su vez el cantante relató que casi pierde las audiciones a ciegas, “durante la semana que empezaron a contactarse desde la producción, había perdido mi celular. Intentaron llamarme de todas las maneras posibles pero yo nunca estaba pendiente a las redes sociales, hasta que un día mi novia me dice toda emocionada que me habían elegido, no lo podía creer”.
Para finalizar la charla decía, “estuve mentalizándome durante estos meses; la experiencia fue una locura. Comencé a practicar y por suerte se ha dado todo muy bien”.