Celeste Patamia y Pablo Herrera serán premiados por su destacada carrera teatral
Celeste Patamia y Pablo Herrera comenzaron su obra de teatro “Dos Pícaras Jubiladas” en el año 2012, comedia que saca carcajadas a más no poder. Esta es una de las razones por las cuales serán reconocidos en los Premios Personalidades Destacadas este 24 de julio.
Ambos contaron sus comienzos en el arte y la conformación del dúo de pícaras.
Celeste comenzó a trabajar con su padre, Salvador Patamia, reconocido escritor de obras de teatro. “Desde niña veía en mi algo de actriz. Estudié e hice mucho teatro, no solo con mi padre sino con grandes de la escena como Pepita Serrador. La primera obra que hice fue un radioteatro, Hijos de Crianza”, comentaba.
Nacida en Córdoba, llegó a la provincia en el año 69. Comenzó su labor en Canal 7, los domingos infantiles haciendo de payaso y más tarde surgió la idea de Payasilandia Club en radio. Por este trabajo el COMFER (Comité Federal de Radiodifusión) le entregó un premio destacando su trabajo de entretenimiento.
La idea se trasladó a la televisión y fue un éxito. “Todo Payasilandia fue hecho en Santiago, escribí todas las canciones con músicos santiagueños que le pusieron el sonido a mis letras”, explicaba Celeste.
En el 2001 puso en escena Eva Perón, un unipersonal que le permitió recorrer todo el país y en 2012 decidió reflotar la obra Dos Pícaras Jubiladas. “No encontraba a alguien que actúe de Pancracia, busqué muchas actrices y al final lo encontré a Pablo Herrera que con su histrionismo hace reír no solo a la platea, sino que hace más de diez años me hacer reír arriba del escenario”.
“Este año cumplo 60 de teatro, ser personalidad destacada y recibir este premio es un honor y me da la sensación de que el trabajo está bien hecho”, concluía Patamia.
Pablo Herrera, por su parte, comenzó en el teatro a mediados de los 90 con la obra Modelos de Madre para Recortar y Armar.
Participó en una treintena de piezas teatrales formando parte de varios elencos y con unipersonales. Su llegada a las Dos Pícaras Jubiladas fue una casualidad, por sugerencia de alguien fue que tuvo la suerte de poder interpretar a este vieja entrañable.
“Llevo más de ocho años prestándole mí cuerpo a la Pancracia y calculo que lo seguiré haciendo por varios años más” decía el actor.