Milei suspendió su visita a Tucumán para un acto con Bussi

Este sábado por la mañana, se confirmó de forma oficial que se suspende la visita a Tucumán del diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza), que iba a encabezar un acto y presentar en sociedad su alianza política con Ricardo Bussi, líder de Fuerza Republicana, el partido fundado un día como hoy hace 34 años por el genocida condenado Antonio Domingo Bussi.

Mientras el bussismo conmemoraba el 34° aniversario de la fuerza política fundada por Bussi en 1988, el legislador Horacio Vermal anunció públicamente lo que desde hace algunas semanas era un rumor que tomaba cada vez más fuerza: la suspensión de la visita del liberal Milei. La versión oficial atribuye la decisión a las “condiciones climáticas” que se esperan para dentro de tres semanas, cuando estaba previsto el acto.

“La suspensión del acto con @JMilei se da por las malas condiciones climáticas, no es prudente”, aclaró Vermal esta mañana en una entrevista con Tucumán en Política (Radio Tucumán 97.1).

Algunos sectores liberales atribuyen la suspensión a las malas repercusiones para la imagen de Milei que habría tenido el anuncio de la alianza con Bussi.  “¿Se cancela el evento de #Milei en #Tucumán? Fuentes afirman que el diputado libertario está furioso por su caída en la imagen en esa provincia, luego del acuerdo con Ricardo Bussi. “¡¿En qué quilombo me metiste?!” le habría gritado Milei a Ricardo Bussi”, planteó en Twitter @SoyElPresto.

Hace una semana, Bussi recibió la visita de Karina Milei Carlos Kikuchi, dos de los principales asesores y dirigentes más cercanos a Milei. Ese cónclave desató la furia del referente liberal Carlos Maslatón, hoy distanciado del economista y diputado nacional.

Mientras Vermal confirmaba la suspensión del acto con Milei, Bussi intentaba ratificar la impronta “liberal” de Fuerza Republicana: “Ideológicamente de Derecha, Económicamente Liberales, Institucionalmente Republicanos”, se lee en el flyer por los 34 años de la fuerza fundada por su padre, el genocida condenado Bussi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.