Flipe Cisneros es ingeniero en Ciencias Forestales, oriundo de Monte Quemado; además de un destacado profesional, bien conocida es su postura en favor de la industria forestal, dado sus orígenes familiares y su formación profesional.
De esta manera, en diálogo con Nuevo Diario, el Ing. Cisneros indicó: “La industria forestal es el eje de la economía de nuestra región, ya que más del 50% del producto bruto geográfico en Monte Quemado tiene que ver con la forestal”, comenzó Cisneros.
Seguidamente, indicó: “La clase política tiene el desafío de reconocer que esta es una actividad importante que aporta a la economía local, que incluso es para mejorar, porque no es muy bien remunerada; hay más de 30 aserraderos, con más de 350 familias que viven de esto involucradas directamente o indirectamente con esto”, puntualizó, y señaló: “Además están todas las actividades secundarias, como la despensa, la gomería, la estación de servicio, etc. Se tienen que generar políticas para contribuir y generar más rentabilidad, con el desafío de cuidar el bosque. Hay tres productos que son fundamentales, el poste, el quebracho y el carbón, muy requeridos por todo el país, y tenemos todo para que sean productos insignia”.
Fuente: Nuevo Diario