Detienen a policía de Seguridad Aeroportuaria acusado de quebrarle la tibia y peroné a su pareja
Arribó al lugar la familia de la víctima y el individuo habría ofrecido tres versiones diferentes: en todas, él era ajeno a las consecuencias. La joven fue hospitalizada.
Un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue apresado, tras ser denunciado por su pareja docente por agredirla físicamente y provocarle la fractura de tibia y peroné además de la luxación de un tobillo.
Así lo afirmó en su presentación la víctima Cecilia Rodríguez de 27 años, al acudir a la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 1 y denunciar a su pareja Guillermo Bustamante de 31 años con quien convivía hace 3 años y tiene un hijo en común de 2.
La denuncia fue refrendada el sábado a las 18.30. De acuerdo con la docente, a las 12 debía trasladarse a la casa de su padre y advirtió que su automóvil estaba sucio. Se lo reclamó a su pareja y éste le habría negado haber utilizado el vehículo la noche anterior.
En ese momento comenzó una discusión y Guillermo la habría empujado, generando idéntica reacción en ella. Luego, la maestra habría recogido un vaso y lo lanzó contra la pared.
Siempre sobre la base de la versión de la mujer, acto seguido el hombre encendió su celular y comenzó a filmarla, señalando que ella lo agredía físicamente.
Después, la habría sujetado fuertemente de los brazos y la agredió con una patada en la pierna izquierda a la altura del muslo. Posteriormente, Guillermo habría cruzado una pierna con la pierna derecha de la joven. Ambos se precipitaron al piso: él con una rodilla sobre una pierna de la denunciante.
Cecilia habría sentido un ruido en su tobillo y vio que tenía su pie fuera de lugar. Sin perder tiempo, Guillermo la habría tomado de esa extremidad y la estiró con fuerza, como buscando ubicarla en su lugar.
Muy dolorida, le habría solicitado que la llevase a un hospital, pero él la instó a que se coloque hielo para que el dolor cesara. Tanto le insistió la mujer por un médico, casi una hora después Guillermo habría llamado por celular al padre de la víctima y a una hermana propia.
Antes, arribaron familiares suyos, quienes llamaron una ambulancia, y Guillermo les habría manifestado que Cecilia se cayó y se lesionó. Después, a su suegro le habría indicado que la joven se precipitó de las escaleras y al personal médico, que se lesionó corriéndolo.
Aquella multiplicidad de versiones habría acentuado la decepción y temor en la maestra, al menos ávida de un pedido de disculpas, trascendió de la incipiente causa.
Ya en el hospital, el personal la habría asistido e informado a la paciente que sufrió “una luxación en el tobillo y también quebradura de tibia y peroné…”, trascendió de la investigación que impulsa la fiscal Ana Lucía González Farías.
Ahora, la maestra evoluciona favorablemente, pero los médicos informaron que enfrenta lesiones que demandarán mínimo 45 días de curación.
Alertada, y sin perder tiempo, la funcionaria requirió la detención del efectivo “por lesiones graves” y la medida le fue otorgada por el Juzgado de Género. En forma simultánea, la fiscal habría requerido informes médicos, un riguroso socioambiental, testimoniales y pericias psicológicas.
En su extensa presentación, la docente habría agregado que no era el primer hecho de violencia, sino que lo padecía hace dos años, física y verbalmente, y que tampoco era la primera vez en que lo denunciaba.
Ahondó que con antelación supo denunciarlo en la Oficina de Violencia de Género y sus autoridades le habrían fijado a él una medida de prohibición de acercamiento.
Detalló que las agresiones consistían en torcerle la muñeca, como reduciéndola. Ahondó que también él acostumbraba arrojarla al piso, aplicándole quizá una técnica de lucha libre.
Precisó que cada vez que la tiraba al piso le colocaba la rodilla en el pecho para inmovilizarla, ya que antes el hombre se habría formado en técnicas de lucha libre.
Por otra parte, la maestra agregó que debido al incidente, ambos grupos familiares protagonizaron una discusión subida de tono, en cuyo transcurso un pariente de Guillermo amenazó a uno de Cecilia con denunciarlo por agresión física.
Fuente: El Liberal