Frías: abusó de su propia hija y la dejó embarazada
Un hombre de 60 años fue apresado en la zona rural de Frías, acusado de abusar sexualmente a su propia hija, a quien también habría sometido a un cruel tormento al digitar su vida aún hasta los 38 años.
El proceso es impulsado por la fiscal Macarena Vildoza Silva, tras la denuncia de la víctima en los tribunales frienses.
En contexto, la mujer señaló que, huérfana de madre, empezó a ser manoseada y accedida por su progenitor a los 13 años.
La última vez habría sido en el 2017. La víctima añadió que también habría quedado embarazada de su padre, pero perdió el bebé.
En los últimos meses, el individuo se habría puesto más violento de lo habitual. Como la denunciante intentó rehacer su vida afectiva la habría mantenido casi cautiva, al extremo de despojarla de su celular y destrozarlo contra la pared.
Cansada, la mujer acudió a la Justicia y refrendó la denuncia. Sin titubear, Vildoza Silva ordenó la detención del supuesto pervertido. Ahora, en audiencia, el MPF solicitó la prórroga de detención del sujeto, a quien le atribuye cargos por “abuso sexual con acceso carnal”, en perjuicio de su hija. La fiscal presentó las evidencias y requirió la medida, teniendo en cuenta “los riesgos procesales existentes”.
Al concluir, la Jueza de Control y Garantías Roxana Cejas Ramírez ordenó la prórroga de la detención. Con el mismo ímpetu, desde este lunes Vildoza Silva profundizaría la investigación. Tendría en carpeta, pericias psicológicas a los dos protagonistas, un riguroso informe socio ambiental y la búsqueda de testimonios.
Fuente: El Liberal