Cuidaba a su hija enferma y la hallaron sin vida en un baño del Cepsi
Una vecina del departamento Figueroa fue hallada ayer sin vida en el interior de un baño del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), mientras cuidaba a su hija de 2 años, a su vez víctima de dificultades en el corazón y los pulmones.
El triste descubrimiento sobrevino a las 8.30 y la víctima fue identificada como Reina Victoria López, de 34 años, oriunda del paraje Pozo Cavado, quien acompañaba a su pequeña hija desde el 9 de mayo, deslizaron voceros del centro de salud.
Según el procedimiento del personal de la Seccional Quinta, el escenario fue un baño situado en el pasillo Nº 3, paralelo a calle Misiones entre Antenor Álvarez y Gorriti del Bº Centenario. El sector consta de cámaras de seguridad en los extremos.
El procedimiento
Al ingresar empleados y policías, hallaron sin vida a López, quien llevaba puesto un barbijo. El baño consta de dos habitáculos con inodoros y cuatro lavatorios. No había signos de violencia o desorden, por lo que se habría descartado cualquier otra hipótesis.
Una testigo confió que ingresó a las instalaciones y la víctima se encontraba recostada casi sin signos vitales, pero falleció a los pocos minutos. La teoría es que López se peinaba y sufrió la mortal descompensación.
Alertado, el fiscal de turno, Martín Silva, habría ordenado que, ante el médico forense, se solicite extracción de sangre, orina, humor vítreo e inspección ocular.
La tarea fue cumplida de inmediato por personal de la División Criminalística con fotografías y levantamiento de secuestro de una ampolla y jeringa, en el pantalón de López.
Cuatro hijos
La misma tendría cuatro hijos y el fiscal habría requerido autopsia que se cumplirá en esta jornada a cargo del personal del equipo de forenses del Poder Judicial. Después, las conclusiones le serán remitidas.
Posteriormente, el funcionario daría luz verde a la entrega de los restos de la víctima a su familia, a fin de que le tributen el último adiós, enfatizó su entorno.
Fuente: El Liberal