Cómo será la actividad comercial en la provincia el próximo 18 de mayo
Esté próximo miércoles 18 de mayo se realizará el Censo Nacional, motivo por el cual el Gobierno definió como feriado en todo el territorio del país.
“El Día del Censo, entre las 8 y las 20 horas, no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada”, especifica la ley 24.254 sancionada en el Congreso y publicada en el Boletín Oficial.
En este sentido en Santiago del Estero el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio Víctor Paz, ratificó que “no habrá actividad comercial. No abren ni las grandes superficies”.
Por otro lado respecto al funcionamiento de las panaderías, que era un tema del cual se habían divulgado diversos rumores, por ello, Hernán Camacho, referente del sector de panaderos de la provincia explicó que “No vamos a abrir. Y a todos los colegas que nos consultan les decimos que no pueden abrir”. Por ello señaló “a los clientes hay que avisarles que el martes se abastescan de todo lo necesario”.